sábado, 22 de febrero de 2020

Puerta Grande para la Maestra Nati en El Puerto de Santa María


Jesús Andrades ha exaltado a la perfección en el acto de Sal y Oro en reconocimiento a la Maestra Nati.

 
Con el cartel de “No hay billetes” ante más de un centenar de personas,  en el cañón de la puerta grande de la Plaza Real de El Puerto de Santa María entre las que se encontraba el matador de toros José Luis Galloso y José Manuel Berciano así como el rehiletero Gregorio Cruz velez, el Espacio Cultural taurino de Sal y Oro a realizado un reconocimiento a la decana de la sastrería taurina y medalla de oro al merito de la bellas artes la Maestra Nati que ha estado acompañada de su hijo Enrique Vera en un acto presidido por el Alcalde de El Puerto Germán Beardo, el concejal de Economía Javier Bello, el de Plaza de toros Álvaro González y Director General de Emergencias y Protección Civil, de la Junta de Andalucía D. Agustín Muñoz Martín.
La presentación del acto ha corrido a cargo de Luis Ángel Iñigo que ha dirigido perfectamente el acto, tras ceder la palabra a Jesús Andrades, que ha hecho prosa y poema la vida y obra de la Maestra Nati viendo interrumpido en varias ocasiones por los aplausos del público, Andrades ha hecho un recorrido por la vida de la Maestra Nati desde que salía del colegio y se iba con su madre a borda un taller a la plaza Santa Ana en Madrid, hasta su vida actual en el aljarafe sevillano.
Andrades acompañado su prosa con los cantes del veterano cantaor Niño Villar, por parte de Sal y Oro a intervenido para agradecer el vicepresidente Antonio Jesús Andrades.
La Maestra Nati a agradecido tanta muestra de cario “Que abre hecho yo para merecer este cariño” Natividad García “Maestra Nati” a afirmado “que los toreros son su vida y se siente muy a gusto entre ellos, por el respeto que siempre le han mostrado y el cariño que le han procesado”.
Agustín Muñoz director general de Emergencias y Protección Civil, de la Junta de Andalucía, ha comentado que se esta trabajando desde la Junta en muchos temas de apoyo a la tauromaquia entre ellas la promoción de nuevos valores y el nuevo reglamento taurino.
El encargado de cerrar una mágica mañana en la plaza real de la mano de Sal y oro a sido el alcalde de la ciudad Germán Beardo que a asegurado que esta año nadie se preocupe que habrá toros y que se esta ultimando un pliego nuevo que nada tiene que ver con lo anterior que no funciono y que la plaza será también centro del Año internacional del flamenco.
Al término del acto se ha inaugurado una exposición homenaje a la trayectoria de la Maestra Nati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario